Safari es un secuestrador del navegador, puesto que puede modificar ilegalmente los navegadores instalados. Aunque está diseñado para usuarios italianos, un día podrías detectar su presencia en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, sobre todo si tu equipo no cuenta con una protección adecuada. Es un portal de internet con un buscador que parece legal y debería devolver resultados relevantes a los términos de búsqueda, pero la desagradable realidad es que se trata de la invasión de un secuestrador del navegador. Se ha detectado que Safari es una copia de Secure-surf.com, ambos hospedados en el mismo servidor. Safari es un buscador que parece mostrar resultados generados por Google y Yahoo. para dar a conocer los puntos más fundamentales en materia de seguridad virtual, con el fin de reducir el riesgo de que sucumban más ordenadores al ataque de este secuestrador o de cualquier otro programa con dudosas intenciones.
Safari altera los ajustes de tu navegador de internet en cuanto consigue infiltrarse en el sistema operativo. Si aparece algún enlace etiquetado como publicidad o como enlace patrocinado, ignóralo. ¿Sueles descargarte programas gratuitos o versiones de prueba? Si no quitas este secuestrador del sistema operativo, es posible que te ataquen con anuncios, incluso, sin que seas consciente de ello. Por desgracia, a menudo hay que eliminar también las aplicaciones instaladas junto con el secuestrador. Esto significa que los resultados más importantes que se le presentaron cada vez que realizó una búsqueda en la red, promocionarán sus servicios, productos o programas que por lo general, no están relacionados de manera alguna a las consultas de su búsqueda. No se debe olvidar borrarlas todas después de desinstalar el secuestrador del navegador Safari.
En lo que respecta a la instalación del programa saboteador de navegadores, puede activarse desde un paquete descargado de internet. Es probable que hayas instalado este secuestrador del navegador junto con freeware de Quick Start. Una vez que lo haya realizado, no tendrá inconvenientes para modificar las configuraciones de su página de inicio y del proveedor de búsqueda. Por lo tanto, siempre debería tener cautela durante la instalación de programas nuevos. Además, si sus configuraciones de navegador se han modificado por Safari, puede estar casi seguro de que DealKeeper, MyPCBackup, Optimizer Pro, RegClean Pro, y muchos otras aplicaciones no deseadas también están en su sistema.
La eliminación de Qone8 no sera difícil si utiliza las instrucciones brindadas a continuación en el artículo. Así podrás eliminar la aplicación asociada a Safari y seguidamente restablecer los navegadores. Más adelante podrá utilizar la información que tiene almacenada sobre ti para hacer desfilar por tu pantalla todo un flujo de anuncios comerciales. Lo mejor es que protegerá su PC de diferentes clases de infecciones a futuro. Por eso, para protegerte de graves amenazas para la seguridad de tu equipo, vas a tener que acabar con el virus Safari de inmediato.
Si optas por desinstalar Safari manualmente, es posible que te encuentres con que el programa reaparece una y otra vez. El hecho de que permita acceder a Google inspira confianza a la hora de usar el buscador, pero en realidad no es un buscador seguro. Encima, este buscador no ofrece un servicio propio de búsquedas en la web:
Paso 1. Quitar Safari desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Safari de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Safari para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments