Los secuestradores de navegadores son infecciones malignas que pueden corromper su sistema operativo y los navegadores de la web en secreto. De hecho, este programa es un motor de búsqueda intruso en el que no se puede confiar bajo ninguna circunstancia. Según lo revelado por nuestros investigadores, no se trata de un virus después de todo y muchos usuarios de la computadora creen que es así debido a la actividad sospechosa con la que está relacionado. Se cree que la aplicación no puede corromper los navegadores sin su autorización. No se recomienda tener en el equipo ninguna de las aplicaciones que hemos mencionado, ya que no te dejarán usar la página de inicio y el buscador que prefieras. Guarda relación con v9.com, portaldosites.com y con otros secuestradores del navegador que pueden llegar a ser bastante difíciles de desinstalar del navegador, ya se trate de Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Puedes usarla para neutralizar NanoData en su totalidad.
El secuestrador del navegador que promueve NanoData altera los accesos directos de los navegadores para que el buscador no pueda elimanarse de los navegadores. Eso conlleva que cuando NanoData se introduce en el ordenador la página de inicio y el buscador se convierten en istart.NanoData. Alternativamente, la página de inicio y el buscador predeterminados pueden convertirse también en doko-search.com. Básicamente, cualquiera que entienda un poco de estas cosas puede incrustar en NanoData anuncios emergentes procedentes de fuentes externas. Para eso, más vale poner directamente Google, Yahoo! Solo con seguir este consejo ya te quitas un montón de amenazas graves, como NanoData y otros del mismo estilo. Por eso, si sigues haciendo consultas desde su buscador, es fácil que pronto empieces a encontrarte con software malintencionado.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar NanoDataSi el llamado NanoData se encuentra atrincherado en tu equipo, no hay duda de que junto a él se ocultan otras tantas aplicaciones sospechosas. Le recomendamos que evite hacer clic en esos vínculos porque el motor de búsqueda puede proporcionarle vínculos no confiables. Además, es muy probable que NanoData lo redireccionará a sitios web afiliaos que puedan estar relacionados con varias estafas en línea. La mayoría de los programas son aplicaciones no deseadas en potencia que se relacionan con anuncios en pantalla, por ende, en principio usted no debería instalarlos en su computadora.
Para acabar con invasores potencialmente presentes en el PC, como el secuestrador de NanoData, deberías utilizar software automático de detección y eliminación de spyware. Tal y como han constatado nuestros analistas, te puedes encontrar con banners y anuncios emergentes procedentes de servidores de adware tan sospechosos como ams1.ib.adnxs.com. A tal efecto es aconsejable ejecutar un análisis en profundidad del equipo y asegurarse de que no quede en el sistema operativo ni un solo archivo o entrada de registro asociados al secuestrador. Si lo vas a hacer tú mismo/a, simplemente, resetea los navegadores con la guía que te dejamos después de este artículo.
Seguramente NanoData se limitará a adueñarse de la página de inicio del navegador (Chrome, Firefox o Internet Explorer). Generará una lista con todos los programas que no deberían estar presentes en el equipo. Si decides seguir las instrucciones presentadas más abajo para deshacerte de las aplicaciones de búsqueda no deseadas, seguidamente deberás activar software de seguridad acreditado para eliminar todas las amenazas. Es la mejor forma de deshacerse de NanoData.
Paso 1. Quitar NanoData desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar NanoData de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de NanoData para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments